Deportes

Remedianos destacan en el torneo de ajedrez Natalicio del Guille (+Audio)

ajedrez fondo tablero min 723x445 1

El torneo nacional de ajedrez Natalicio del Guille, que rindió homenaje al destacado trebejista cubano, Guillermo García González, concluyó con todo éxito en el Palacio del juego Ciencia de Santa Clara donde los remedianos tuvieron una destacada actuación.

Según informó Osmani Pedrasa Ledón, árbitro presente en el evento, Derek Alejandro González, de Remedios, en el grupo Alfil se ubicó segundo por detrás de la mayabequense, Greter Caballero, dejando para el tercer lugar a Yosvel Armada.

 En los demás grupos, el Enroque, los tres primeros para Roxangel Obregón de Placetas, el matancero Frank Power y el también placeteño Reinaldo Alejandre.

Asimismo el grupo jaque lo dominó el cienfueguero Rafael Tanda, su coterráneo Reinaldo Figueredo, segundo lugar y Alejandro Palao de Mayabeque tercero.

En el grupo Torre, se impuso el camagüeyano Leduart González, segundo lugar para Rosangela Manso y tercero Octavio Rodríguez, estos últimos de Villa Clara.

En el torneo abierto de 30 jugadores a 7 Rondas por el sistema suizo, Alex Herrera Pedroso y Lorena Montejo Bello, representantes de la Octava Villa, se ubicaron en los lugares séptimo y octavo respectivamente.

El evento de ajedrez Natalicio del Guille fue un éxito total que contó con buena organización y fue el primer torneo presencial en Villa Clara, después del control de la pandemia.

Imagen tomada de Internet

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *