Caibarién

Sin jugar con el bolsillo del cangrejero (+Audio)

El enfrentamiento a los precios abusivos y especulativos, es una acción que más que necesaria, se hace imprescindible.

unnamed

Como parte de la Tarea Ordenamiento en el país, el tema de los precios ha sido una de las ocupaciones que nuestro estado ha ubicado en orden de prioridad para garantizar una fiscalización sistemática y justa del desarrollo económico y social.

Precios que suben y se reordenan a partir de criterios de la población, estudiados estos por el estado. Pero también, hay que sumarle personas inescrupulosas, las cuales aprovechan que algunos productos son deficitarios en estos momentos en el país y los suben para lucrar.

Estas son algunas de las variantes que hoy se presentan, donde los organismos y empresas encargados de velar por esta situación, trabajan de manera rápida y efectiva para lograr que lo que con tanto esfuerzo desarrolla nuestro estado, no se vea afectado por los que no quieren sumarse al desarrollo lógico y justo de nuestra Revolución que, a la vez, favorece a todos y por el bien de todos.

Hoy muchas de las personas en Caibarién poseen criterios a favor o en contra, pero la realidad da la medida de que hay que accionar de manera rápida y directa.

En ese sentido, el enfrentamiento específico hacia los precios abusivos y especulativos, es una acción que más que necesaria, se hace imprescindible. Hoy hay que denunciar a las personas que, jugando con los bolsillos del cangrejero, abusan de manera desmedida. Hay que exigir que las medidas que se adopten sean lo suficientemente ejemplarizantes, a pesar de que el primer momento de convocatoria para esta tarea es lograr una concertación de acuerdos de precios factibles entre todas las formas de gestión.

La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, afirmó que «€œnadie que ponga precios especulativos y abusivos puede justificarlo porque le estemos cobrando más a su familia o a él mismo por las gratuidades que forman parte de las conquistas, que son derechos constitucionales en nuestra población»€.

Un llamado al orden, a la solución de los problemas fundamentales de nuestra población, es lo que nuestro estado, con el concurso del esfuerzo de todos, logrará en la medida que se ordene de una manera lógica y definitiva los precios tanto del estado como de los cuentas propias.

TELÉFONOS Y CORREOS ELECTRÓNICOS A LOS QUE PUEDE LLAMAR ANTE CUALQUIER ALTERACIÓN DE LOS PRECIOS EN VILLA CLARA.

138900276 3683668388367473 4413672278521500934 n 1

También puede interesarle:

Hacer cumplir la ley (+Audio)

Imagen: Tomada del Portal del ciudano en Villa Clara y Granma

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *