En balance Plan Turquino Bamburanao de Caibarién

275026187 4963498663728858 1878194405392606127 n

El balance del trabajo del Plan Turquino Bamburanao de Caibarién del año 2021 centró su atención en proponer acciones para resolver las insuficiencias que afectan a quienes residen en las comunidades rurales de Dolores, Rojas y Guajabana.

La necesidad de un mayor protagonismo en este sentido de la Delegación de la Agricultura de la Villa Blanca en temas como el incremento de los cultivos varios fue expuesta por Neysi Amalia Santos Silva, secretaria del Plan Turquino Bamburanao de Villa Clara, aspecto en el que también insistió Madelaine Pérez García, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Alberto Concepción, presidente del Consejo Popular Dolores, llamó a resolver problemas como el impago a propietarios de ganado vacuno por el concepto de venta de leche al estado.

Asimismo, llamó a resolver la problemática en la comercialización de las producciones agrícolas, lo cual, dijo, resulta inconcebible que Dolores es el principal polo productivo del municipio y los puntos de venta estén desabastecidos o con escasos surtidos disponibles para la población.

En el Balance del año 2021 del Plan Turquino Bamburanao de Caibarién, Idalmys Guerra Cantero, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, orientó potenciar el trabajo comunitario integrado para dar respuesta a todas las problemáticas señaladas en el encuentro, que afectan a quienes residen en las demarcaciones de Dolores, Rojas y Guajabana.

Imagen: del autor.

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *