Destacadas

Ya se siembra papa en Villa Clara (+Audio)

Ya se siembra papa en Villa Clara

Por los campos de Santo Domingo y Quemado de Güines, con atrasos según el cronograma previsto inicialmente, comenzó este fin de semana la siembra de la papa en Villa Clara, tras la agonía sufrida para preparar la tierra debido a las continuas lluvias.


Adalberto Machado, especialista que atiende el cultivo en la Delegación Provincial de la Agricultura, dijo que estas primeras áreas forman parte de las 100 hectáreas a plantar con semilla nacional de tres variedades guardadas en el frigorífico de Esperanza.

Aseguró Machado que finalmente podrán sembrarse alrededor de 300 hectáreas, lo que significa un decrecimiento de unas 150 respecto a la campaña precedente y explicó que la semilla importada tiene buena calidad al margen de un pequeño lote que entró con pudrición.

«€œLo que nos queda es que el clima nos deje alistar las tierras para cumplir el compromiso que tenemos de concluir la siembra de la papa antes del 31 de diciembre y hacerle todo como un reloj, cumplir la disciplina tecnológica en cada campo sembrado para lograr altos rendimientos»€, enfatizó.

Señaló finalmente que la papa tiene tres puntos claves, plantarla bien, protegerla para que dure el ciclo completo, y hacer la cosecha ágil teniendo en cuenta que al igual que la siembra será violenta, para que no se pierda el producto al final y llegue con calidad a los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *