DeportesSin categoría

Freddy Asiel se va a Venezuela; a remar sin él

freddy
Freddy Asiel lanzará en la Liga Profesional de Venezuela.

Aunque su aporte en cuanto a victorias está lejos de lo que debería ser, el Villa Clara de béisbol acaba de perder a uno de sus mejores lanzadores,  el veterano derecho Freddy Asiel Álvarez, para lo que resta de la serie nacional 60.

La comisión cubana del deporte informó este lunes que Álvarez fue contratado por el equipo Bravos de Margarita, de la Liga Profesional de Béisbol. Por ende, el corralillense partirá pronto para ese hermano país y suponemos que no lanzará más para los Leopardos de García Uña.

Freddy Asiel terminó su andar en el clásico con balance de 4-2; le batearon demasiado para su calidad, 302, y su efectividad tampoco está para su nivel, 3.75, con un Whip (bases por bolas y hits por innings lanzados) de 1.37.

De tal suerte, los Azucareros, que han visto cómo su pitcheo está peor, 4.88, tendrán que seguir adelante sin el diestro de Sierra Morena. Este es un duro golpe para el conjunto sin dudas, porque Freddy, entre otras cosas positivas, impone respeto en los rivales cada vez que se sube al box.

Los Azucareros va igualados con Holguín en las plazas 11 y 12 y sus posibilidades de pasar a los playoffs se han reducido al mínimo. Los holguineros tienen 24-28 y los pupilos de García Uña andan por 22-26, con varios elencos por encima en la tabla

De momento, este martes, a la una, Villa Clara regresa al Sandino para topar con el decepcionante Isla de la Juventud, que marcha en la plaza 14 con 15-30.

Imagen tomada de CMHW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *