CaibariénRevolución

Conmemoran en Caibarién el Día mundial de lucha contra el SIDA (Audio y posts)

128651307 3582260998487033 7484994269901906284 o

Con una acción de promoción de Salud junto al colectivo de la emisora CMHS Radio Caibarién, tuvo lugar este primero de diciembre, la conmemoración municipal del Día mundial de lucha contra el SIDA.

Educadores y promotores para la Salud comentaron detalles del programa que intenciona elevar la calidad de vida de las personas que viven con VIH, compartieron informaciones actualizadas y entregaron propagandas de la campaña de concientización y solidaridad de esta pandemia en Cuba.

Nancy González Ruiz, educadora para la Salud en el municipio,  refirió el propósito del grupo de trabajo relacionados con este tema,  que reúne varios organismos y entidades en la localidad. Asimismo, destacó la significativa labor del grupo de prevención «€œLínea jóvenes por la vida»€, representado por Luis Enrique Carrillo Santana.

En todas las áreas de Salud de la Villa Blanca, centros de trabajo y estudio se despliegan acciones para prevenir la propagación de este virus. También, funciona una consejería anónima en el policlínico Leandro Figueroa. Se conoció que en el territorio » 50 » personas viven con VIH y se convoca cada día a evitar la » » transmisión interpersonal.

De este modo, junto al colectivo de Radio Caibarién, y con la presencia de las máximas autoridades del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), representantes de la CTC y de la Salud se recordó el Día mundial de lucha contra el SIDA en la Villa Blanca.» 

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *