Cultura

Exitoso comienzo de las peñas culturales en Caibarién (+Audio)

456789

Este fin de semana en diversos espacios, y en las circunstancias epidemiológicas actuales inició con éxito la revitalización de las peñas culturales habituales que realizan los artistas profesionales de la provincia de Villa Clara en Caibarién.

Según los directivos de la Dirección Municipal de Cultura en esta localidad, se insistió en las diferentes instituciones la indicación de » extremar las medidas higiénico-sanitarias, en particular el uso del nasobuco, el distanciamiento y la limitación de público de acuerdo a la capacidad de las instalaciones.

El viernes en la Sede del Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Caibarién, Kito y Dany hicieron gala de sus dotes vocales para deleitar al público con un repertorio variado y con la marcada calidad artística a la que han acostumbrado a sus seguidores.

Por otro lado, el sábado, la Casa de las Tradiciones se vistió de gala con la actuación de Marieslys Santos y su grupo, a la que se unieron varios intérpretes jóvenes del municipio, como es habitual en los encuentros con la destacada artista, en el repertorio primó la música cubana y muchos temas de la autoría de los participantes.

Mientras, el domingo, Yaila Corcho y tres de sus invitados sorprendieron a los presentes en el patio Corona de la UNEAC con un espectáculo que transitó por el pentagrama musical nacional e internacional, y algunos temas de la inspiración de los artistas. Un » momento de sentido placer fue el miniconcierto dedicado a los trabajadores de Salud por su labor durante estos meses de pandemia. El tema Salvadores de luz, de Armando Paz, inició el tiempo homenaje que concluyó con la actuación de la joven Yunia Abreus, se sumó también al encuentro Yeiko, uno de los integrantes » de los Ases de Oro, conocido ya por el público caibarienense.

Imágenes tomadas de varios perfiles en Facebook

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *