Seis villaclareños en pre-selección nacional de fútbol

preseleccion futbol Cuba

Como informamos en un reporte anterior, en el terreno aledaño a la Sala Amistad, de Santa Clara entrena por estos días la pre-selección nacional de fútbol masculino, primera categoría, compuesta por un total de 41 atletas, entre ellos seis oriundos de Villa Clara.

Ellos son Nogerman Rodríguez, Dariel Morejón, Lázaro Monzón y Lázaro Zanetti. Según fuentes fidedignas, los dos primeros tienen grandes posibilidades de integrar la escuadra criolla a las principales lides del año próximo: la eliminatoria mundialista con vistas a Catar 2022, en marzo; y la Copa de Oro, en julio.

A este cuarteto deben sumarse dos futbolistas más del territorio, que están contratados en el extranjero. Se trata del estelar Arichel Hernández, que juega en República Dominicana, y Yosiel Piedra, que lo hace en Guatemala. Estos dos han sido miembros indiscutibles de la nave cubana en los últimos años.

Los cuatro mencionados anteriormente se adiestrarán durante casi un mes en Santa Clara, donde sentarán las bases de la preparación para lo que se les avecina, que es sumamente riguroso. De momento la vista de todos los preseleccionados está puesta en una justa cercana: una cuadrangular en La Habana, en diciembre.

Imagen de portada: Entre los 41 preseleccionados se hallan seis villaclareños (Foto Raúl Alfonso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *