Caibarién

Evalúan inicio del curso escolar en Caibarién (+Audio)

alejandra 1 1

Un equipo de trabajo de la Dirección Provincial de Educación en Villa Clara llegó este miércoles a Caibarién para evaluar la marcha del curso escolar 2020-2021 en esta ciudad. Distribuidos en varias escuelas, puntualizaron en temas como la preparación metodológica, el cumplimiento de los protocolos de salud, y la organización escolar en este periodo lectivo.

https://cdn.teveo.cu/media/P7/w8/XC3pe9tB8PxG/artifact/w8nqsCWxxcz4MFZR.mp3

La visita además permitió el primer contacto del curso de los profesores de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce, con los alumnos de ese centro que realizan sus prácticas preprofesionales en las Instituciones educativas de la Villa Blanca.

Trascendió además el convenio de la Manuel Ascunce con la Asociación de Pedagogos de Cuba, a la que a partir de ahora se integrarán también los estudiantes de años terminales, comprometidos durante esta visita de trabaja a iniciar una investigación sobre la vida y obra de maestros relevantes en la historia de Caibarién.

La visita provincial al sector educacional incluyo además encuentros con los Consejos de Escuela, intercambio con docentes y estudiantes, y asesoramiento metodológico para los procesos de este año, apretados en el calendario pero que debe desarrollarse con calidad.

Imagen tomada del muro en Facebook de la autora

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *