Destacadas

Dispuestas para control de fronteras en Villa Clara (+Audio)

51148177 619123105176107 2363355297071759360 n

Este jueves 19 de noviembre se inician las operaciones aeroportuarias en la Terminal Internacional «Abel Santamaría», de Santa Clara, y con ellas la aplicación de estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de viajeros y trabajadores ante la amenaza de trasmisión de la COVID-19.


En diálogo con el Dr. Neil Reyes Miranda, Director de Higiene y Epidemiología en Villa Clara, conocimos que están establecidas las medidas desde el arribo de los viajeros con la toma de temperatura en dos momentos, la vigilancia por parte del personal de salud ante síntomas visibles de la enfermedad, el uso del nasobuco, la
desinfección de manos y el diseño del flujo de pasajeros por la Terminal que garantiza el distanciamiento físico.

neil
Dr. Neil Reyes Miranda, Director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología

La otra medida de estricto cumplimiento es la realización de los PCR a la llegada y al quinto día, acompañado de la restricción de movimiento de los arribantes que se vigilan durante 10 días.

En el caso de los extranjeros se les da seguimiento en los hoteles y si requieren ingreso está disponible el hotel Villa La Granjita y una instalación en la Cayería.

Los que van a hostales o casas particulares están a cargo del médico de la familia y la comunidad, por eso se recaba el cumplimiento de las indicaciones y la responsabilidad individual para su protección y la de sus familiares.

Si dieran síntomas de la enfermedad o positivo al PCR se trasladan a la insitución hospitalaria donde recibirán asistencia médica y sus contactos se aislarán en sus hogares con una vigilancia estricta de su área de salud.

Los nacionales que viajen al exterior tendrán que hacerse un PCR en las últimas 72 horas antes del viaje y al regreso tienen que cumplir con las mismas normas sanitarias internacionales que se establecen para evitar que se propague la enfermedad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *