Caibarién

Sesionó en Caibarién el Pleno del Comité Municipal de la CTC en Caibarién (+Audio)

126162032 3520412901370782 6218382433146682610 n

Presidido por Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Caibarién y Julio Morales Varea, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara, sesionó el Pleno de esta organización en municipio.

En el cónclave se analizó el papel de los sindicatos en el cumplimiento de los Planes de la Economía y en el aporte del Programa Alimentario de la localidad.

Luis Manuel Gómez Curdi, secretario de la CTC en el territorio señaló la importancia de que en las asambleas sindicales se conozca y se discuta la objetividad de los planes de producción para el consumo nacional y la exportación.

El Secretario de la CTC en Villa Clara explicó los pormenores de la situación actual de la economía cubana y la labor del movimiento sindical para atenuar los déficits de los ingresos por diferentes conceptos en cada uno de los sectores en el municipio.

Morales Varea, en este sentido, recalcó sobre la necesidad de explotar las reservas en cada colectivo laboral para lograr la eficiencia en la ejecución de los planes de la economía con mayor visibilidad de los sindicatos en esta temática.

Directivos de entidades de la Pesca de la Villa Blanca coinciden en que se precisa mayor atención de sus trabajadores para satisfacer las necesidades en tareas de importancia decisiva en renglones de la exportación al país. Además, se expusieron acciones del sindicato para contrarrestar la comisión de delitos en el sector tenero.

Por ello, Luís Vázquez, sentenció la importancia de combatir ese flagelo en los colectivos obreros por la incidencia que tiene para la sociedad. Asimismo, señaló la urgencia de exigir a las administraciones la requerida prioridad del Programa Alimentario, y alcanzar mayor vinculación con la base para dar respuesta a los problemas subjetivos.

Por acuerdo del Secretariado de la CTC en la provincia se decidió liberar como Secretario municipal de la organización a Luis Manuel Gómez Curdi, a quien se le reconoció su destacada trayectoria como dirigente sindical. En su lugar se promovió a Yordanka Gonzales Reyes, quien se desempeñaba como secretaria organizadora de la CTC en el territorio.

Imagen del autor

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *