Cultura

Mantiene su servicio a la población Museo de Caibarién (+ Audio)

DENTRO

El Museo María Escobar Laredo de Caibarién, aunque no posee un espacio para realizar su trabajo, mantiene sus servicios especializados a la población.

Durante estos meses, con las limitaciones conocidas por la Covid 19, conservaron una sala expositiva a propósito de acontecimientos y hechos nacionales, provinciales y especialmente las locales.

https://cdn.teveo.cu/media/Ts/Zv/wbaWudY5eSQf/artifact/xTeXFAs34CSVcTcU.mp3

En la nueva normalidad, estas vitrinas se encuentran actualizadas con las principales efemérides de octubre, noviembre y diciembre donde destaca la muestra fotográfica del Comandante Fidel Castro y sus vínculos con el municipio. Además, imágenes sobre la parranda y la liberación de la ciudad.

También, realizan promoción de los fondos de la institución con la colocación de vitrinas en la emisora CMHS y la Biblioteca Municipal Antonio Arias García y efectúan matutinos especiales a pedido de algunos centros laborales como apoyo a sucesos significativos.

Con el comienzo del curso escolar, aseveraron los trabajadores del Museo, ya se acercan los maestros para propiciar el habitual intercambio de la entidad con los centros escolares a través de conversatorios, visitas dirigidas y otras modalidades.

Lo más importante, argumentan los especialistas, es continuar la labor promocional de la historia y cultura del territorio atesorado en el Museo, pero, cumplir con las medidas higiénico sanitarias para evitar un rebrote de la pandemia en el territorio.

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *