Cultura

Adiós a la Semana de la Cultura en Caibarién (+Audio y Posts)

esta info mary

Con el Festival de Tradiciones y un conversatorio sobre la fundación de la ciudad, concluyó la XXXVIII Semana de la Cultura en Caibarién.

Desde el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, comenzaron las actividades e iniciativas de las instituciones culturales en diferentes locaciones, las cuales incluyeron la emisora CMHS y la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el municipio.

En las disímiles jornadas, se homenajeó, en primer lugar, a la Página Web de Radio Caibarién, principal motivación del evento. Además, fueron laureados otras personalidades que con sus profesiones han contribuido a enaltecer el sector. Entre ellas: la Dra. en Pedagogía Acelia Simón Pérez, la locutora Odalys Rodríguez Roca, el estilista y artesano Carlos Villalba y César Lugones, conocido en la Villa Blanca como el astrónomo mayor.

Durante la Semana, se inauguraron exposiciones de artesanías en la Galería de Arte Leopoldo Romañach donde se recordó a Amalia Callejas  y específicamente, en la Biblioteca Municipal, una muestra de pintura primitivista de Alfredo Fuentes.

No faltaron las actuaciones del movimiento de artistas aficionados en los diversos espacios y la Casa de las Tradiciones tuvo una noche de lujo con el concierto de la reconocida cantante lírica Bárbara Llanes.

También se insertaron a las celebraciones el proyecto Guiñol Rimariyama y la Banda de Concierto con un programa dedicado al maestro Marcos Urbay.

Este lunes finalizó la Semana de Cultura de Caibarién en su treinta y ocho edición. Un momento para el Arte y por el Arte.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/Ce/AQ/mWZJ4AT8Gnts/artifact/Q4zzmaNEntEMRQC3.mp3″]

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *