CulturaHistoria

Atrapados en la red (+Audio)

COLECTIVO WEB RADIO CAIBARIEN1111111111111111111111111

Aquel 2 de diciembre de 2007, tomaba forma la iniciativa de varios periodistas de Radio Caibarién, en su dedicación y afán por ganar un espacio en las redes digitales y mostrar al mundo todo lo que acontecía en la ciudad, así surgíael sitio digital www.radiocaibarien.cu, que hasta hoy enorgullece a los trabajadores del medio de prensa caibarienense. Son múltiples y gratificantes los recuerdos de aquellos primeros pasos, una historia que vuelve a vivir Ileana Fernanda Triana, fundadora y jefa del grupo.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/VR/WQ/EXqd74NENfDc/artifact/tu75R59fkfNvvBgv.mp3″]

Aunque los equipos de trabajo han cambiado en diferentes etapas, la labor ininterrumpida de la página web, y su rol social proyectado al mundo en la versión digital los lleva a crear, a buscar recursos de contenido adecuados al interés de sus visitantes, desde el intercambio la periodista Yudith Delgado destaca por sus iniciativas.

También la imagen y proceso de mejoramiento en la accesibilidad ha sido un eslabón determinante, el joven Roberto Rodríguez González, webmaster  es artífice de parte de la concepción y características identitarias de portal de la CMHS.

Ernesto Hernández Palencia, fotorreportero del sitio web posee sus propias experiencias en el oficio complejo de captar la información con el lente de su cámara.

Lo cierto es que la perseverancia, trabajo en equipo, dedicación, sentido de pertenencia, iniciativa, de cada una de las personas que han pasado por la web de Radio Caibarién le han permitido la obtención de múltiples lauros provinciales, nacionales e internacionales.

Trece años van a la cuenta de un portal web que exhibe un mejor diseño y se perfecciona según los requerimientos del mundo digital, que destaca por la interactividad, que se parece cada vez más a la ciudad y sus habitantes, y que día a día plasma el quehacer de Caibarién, y se hace imprescindible para los seguidores que han quedado atrapados en su red.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *