Especiales

«Palmares» en Caibarién apuesta por la excelencia (+Audio, fotos y post)

01

Con la reciente inauguración del Parque Infantil y la Cafetería «El Capitán Bombón» quedó concluido el Complejo Recreativo «Villa Blanca», perteneciente a la Empresa extrahotelera «Palmares», del Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR) en Caibarién.

Marlene Rodríguez Ramírez, directora del Complejo declaró a Radio Caibarién que este espacio está dedicado a los niños y su familia cuenta con un diseño y ambientación de los artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales (BFC), posee entrada gratuita, y está abierto de lunes a sábado, desde las 12 meridiano hasta las 10 de la noche, mientras a los domingos, a las 10 de la mañana ofrece actividades culturales con la presentación de grupos de teatro guiñol, payasos, intérpretes de música infantil, entre otras ofertas.

02
Cafetería «El Capitán Bombón»

La Cafetería «El Capitán Bombón» cuenta con una variada oferta gastronómica, que incluye más de 12 sabores de helados, confituras, gelatinas, cocteles de frutas, flanes, y se concluye la instalación de la recién llegada de la elaboradora de chocolates en disimiles variedades.

Complejo Recreativo «Villa Blanca» iniciaba sus primeros pasos

El Complejo Recreativo «Villa Blanca», es un proyecto iniciado en el marco de la Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2018. Se seleccionó para su construcción el espacio de la otrora cafetería conocida por los caibarienenses como Rumbos, sita en avenida 9, entre las calles 18 y 20.

2 12
Sport-bar «Snipe»

«Villa Blanca», aperturó, en el mes de enero de 2019, y en su primera etapa el sport-bar «Snipe», con una capacidad para alrededor de 120 personas y el snack-bar y sala de fiestas «El Astillero», que permiten la entrada de 280 clientes. Ambas instalaciones exhiben hasta la fecha una marcada factibilidad económica.

3 6
Octavio Lorenzo Valdés, campeón mundial de snipe

En el caso del «Snipe», hace homenaje, con su nombre y decoración al deporte de las velas y los gloriosos veleros de este terruño. Entre sus ofertas están una amplia gama de bebidas, cafés, y fiambres.

4 5
Sport-bar «Snipe»

Por su parte, «El Astillero» exhibe pinturas relacionadas con la fabricación de barcos en esta ciudad, y hace deferencia al buque «San Pascual» (El Pontón), esa mística reliquia de la ingeniería naval que quedó varada en aguas caibarienenses desde el año 1933.

5.1
snack-bar «El Astillero»

«El Astillero», abre sus puertas de lunes a jueves, de 11 de antes meridiano a 12 pasado meridiano, y permite el consumo de variados platos de la cocina marinera, criolla e italiana, además de bebidas. De viernes a domingo, labora hasta las 8 de la noche para convertirse en sala de fiestas hasta las 3 de la madrugada, dotada de proyección de videos musicales, luces inteligentes, presentación de agrupaciones musicales y solistas, entre otras variedades.

5.2
Sala de fiestas «El Astillero»

«Palmares» en Caibarién se consolida y apuesta por más

La Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2018, sirvió de incentivo para que la agrupación extrahotelera «Palmares», del Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR) en Caibarién iniciara su proceso de expansión, con excelencia y resultados demostrados.

Snack Grill Bahía

7 1
Snack Grill Bahía

En abril de 2018, se inauguró el Snack Grill Bahía, conocido por los caibarienenses como la Carpa del Malecón, por su ubicación frente a esta artería del litoral, y devastada en su totalidad tras el paso del huracán Irma, por lo que fue preciso construirla desde sus cimientos.

8 1
Menú de platos marineros y tradicionales cubanos

Desde su apertura el Grill Bahía propone un amplio y variado menú de platos marineros y tradicionales cubanos, así como coctelería, a la que se suma bebidas alcohólicas y no, del país e importadas, entre otras ofertas gastronómicas.

Bar-restaurante «Dinos Pizzas»

11 1
Bar-restaurante «Dinos Pizzas»

Imagen renovada y servicios gastronómicos con un menú distintivo de la cultura culinaria italiana exhibe, desde 6 de julio el bar-restaurante «Dinos Pizzas», conocido popularmente como «Las Vicarias», sito en calle 10 esquina avenida 9.

12
Bar-restaurante «Dinos Pizzas»

«Dinos Pizzas» cuenta, desde entonces con mayor capacidad de plazas, posee mesas dispuestas en un área de mezzanine en un segundo nivel y en el salón principal. Está abierto al público todos los días de la semana, de 11 de la mañana a 10 de la noche.

Taberna «Ruinas del Puerto»

9
Taberna «Ruinas del Puerto»

La otrora cafetería y centro nocturno conocido por los caibarienenses como «La Ruina», abrió sus puertas el 16 de julio de 2018, desde entonces viste sus mejores galas, ahora como la Taberna «Ruinas del Puerto».

Este inmueble fue sometido durante meses a una reparación general, donde se preservaron las vetustas paredes y el entramado constructivo de la época colonial. Los antiguos muros de piedra y ladrillo se complementan con una decoración de interiores y exteriores con estilo ecléctico alegórico al entorno estético marinero de los siglos XVIII y XIX.

10.1
Espectáculos Taberna «Ruinas del Puerto»

La Taberna «Ruinas del Puerto» abre sus puertas a diario con servicios de restaurante de veinte mesas, con platos elaborados a la carta, bar, cabaret y una cava para degustar exquisitos vinos cubanos y foráneos.

10
Variada oferta gastronómicas

Este centro gastronómico ofrece, además, en su original tarima la actuación de agrupaciones artísticas, en su mayoría especializadas en géneros musicales cubanos, tal es el caso del grupo de rumba Obba Ewe, solistas, tríos, entre otras.

Palmares en Caibarién está establecido y va por más

20190917 102057
Jorge Luis Garcés Hernández, director de Palmares en Caibarién

En estos momentos la Empresa extrahotelera «Palmares» en la Villa Blanca se consolida bajo los preceptos de la excelencia en los servicios y la rentabilidad económica, y va por más según lo aseveró a Radio Caibarién Jorge Luis Garcés Hernández, director de Palmares en el municipio.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/7z/HY/kpjpQTAzv445/artifact/BFzD3C36gkZ34jvh.mp3″]

Fotos tomadas de archivos CMHS y del muro en Facebook de Alain Carballo

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *