Caibarién

Primera Secretaria del Partido en Villa Clara evaluó programas sociales en Caibarién (+Audio)

IMG 20190806 145723

Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en Villa Clara, evaluó este martes 7 de agosto la marcha de programas sociales y económicos en Caibarién.

Con la participación de las máximas direcciones del Partido y Gobierno en el municipio, representantes de los organismos y entidades del territorio, acompañados de sus homólogos en la provincia se debatieron programas relacionados con el fondo habitacional, imagen, salubridad de la ciudad, entre otras temáticas.

David Castro González, director de Comunales en la Villa Blanca explicó durante el encuentro la nueva estrategia para la recogida de desechos sólidos donde se incluye el uso de la tracción animal y otras alternativas, para compensar el déficit y ahorro de combustible empleado en esta tarea vital.

En cuanto a la situación de Acueductos y Alcantarillado en Caibarién Tomás Díaz Pérez, delegado de Recursos Hidráulicos en Villa Clara informó sobre las acciones que se realizan para mejorar el abasto de agua potable a la municipalidad, y se expuso la solución dada a la evacuación de residuales líquidos en el Reparto Van Troi 1.

Referente al programa de construcción y rehabilitación de viviendas, la entrega de subsidios y la producción local de materiales, la máxima dirigente partidista recalcó la valía dada por el estado cubano para facilitar la ayuda a todos los afectados por los fenómenos climatológicos, en particular por ser una tarea de marcado carácter social y humanista.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/p2/Wz/NwKQ6VynyyrJ/artifact/H9BMct33waK6WazC.mp3″]

Fotos: Máximo Luz Ruiz

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *