Deportes

Yasser y Ermes por corona cubana de ajedrez

Yasser y Ermes por corona cubana de ajedrez

Los Grandes Maestros (GM) de Villa Clara, Yasser Quesada y Ermes Espinosa, se hallan entre los mejores ajedrecistas del país en estos momentos. Por tanto, ambos se proponen luchar con todo por la corona cubana, cuando este domingo comience, en Santa Clara, la final del campeonato nacional.

No obstante, su tarea no será fácil en absoluto, porque en el bello Palacio del Ajedrez santaclareño estará lo que más vale y brilla de este deporte en Cuba, con la excepción del GM matancero Yusnel Bacallao, que declinó participar en la justa por razones personales.

Quesada, con Elo de 2538, y Espinosa, con coeficiente de rendimiento de 2516, han estado cerca de coronarse y ahora tendrán que enfrentar la oposición del joven GM camagüeyano, Carlos Albornoz, que ostenta el mayor Elo del torneo con 2577 y es un serio aspirante al título.

Otros Grandes Maestros que tienen también la meta de ganar son el actual monarca Yuri González (2562), Omar Almeida (2540) y el tri campeón cubano Isán Ortiz (2519), todos miembros del último equipo olímpico de Cuba.

De más está decir que la lucha será sin cuartel desde este domingo y hasta el 13 de febrero, en la capital del juego ciencia en la Isla: Santa Clara. Mucha suerte a nuestros coterráneos Yasser Quesada y Ermes Espinosa, en su empeño de ser profetas en su tierra y levantar la corona por vez primera.

Tomado de CMHW

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *