Internacionales

Biden pretende llevarse de Rusia los mejores científicos e innovadores

biden

Joe Biden quiere llevarse de Rusia los mejores científicos e innovadores tecnológicos de Vladimir Putin.

A medida que continúa la guerra en Ucrania y Rusia está cada vez más «aislada en el escenario mundial», la Casa Blanca está trabajando en un plan para facilitar los requisitos de visa de los ciudadanos rusos con maestrías o doctorados que desean ingresar a los Estados Unidos.

Entre las hipótesis que se estudian está la de eliminar la obligación de tener un empleador en Estados Unidos para poder entrar al país.

La medida se aplicaría a aquellos con maestrías o doctorados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó que se están realizando evaluaciones al respecto.

El objetivo es debilitar los recursos de Putin a corto plazo y los recursos de innovación de Rusia a largo plazo en beneficio de Estados Unidos y su seguridad nacional.

De esta forma, el gobierno de Biden le apunta a los rusos con experiencia en semiconductores, tecnología espacial, ciberseguridad, ingeniería nuclear, inteligencia artificial y tecnologías de propulsión de cohetes.

La Casa Blanca constató recientemente la huida de Rusia de un gran número de científicos y personal altamente calificado debido a las sanciones impuestas a Moscú por la guerra de Ucrania.

Estados Unidos y algunos de los aliados del G7 han discutido en las últimas semanas la posibilidad de otorgar un estatus de protección especial a los científicos rusos.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *