CaibariénPrimero de Mayo

Ratifican en Caibarién que Cuba Vive y Trabaja

Cuba Vive y Trabaja. Así lo ratificaron este domingo miles de obreros y campesinos de Caibarién, protagonistas de un multitudinario desfile por el Primero de Mayo.

Caibarién
Multitudinario desfile por el Primero de Mayo en Caibarién
Cuba Vive y Trabaja. Así lo ratificaron este domingo miles de obreros y campesinos caibarienenses, protagonistas de un multitudinario desfile por el Primero de Mayo. Ratificaron así las motivaciones de la cita, encabeza por los trabajadores de la Salud.

Yordanka González Reyes, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en Caibarién, asegur󻀦 «Contundente respuesta del pueblo caibarienenses a todas estas injerencias yanqui. La comunidad con compromiso en la historia  hemos hecho un desfile a la altura de estos tiempos. Hemos demostrado que nosotros somos cubanos de ley, que con Cuba y con Caibarién hay que contar, que sí se pudo, se puede, se podrá porque Cuba Vive y Trabaja»».

Caibarién-2
Junto a los máximos de Caibarién marchó el pueblo en apoyo a las conquistas de la Revolución

Junto a los máximos representantes del territorio, marchó la Villa Blanca en apoyo a las conquistas de la Revolución. De rojo, blanco y azul se engalanó el Parque La Libertad, testigo de múltiples iniciativas desplegadas por los 15 Sindicatos del territorio.

Por su parte, Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Caibarién, a propósito de este Primero de Mayo en el municipio asever󻀦»No esperaba otra cosa que una respuesta del pueblo como nos han acostumbrado hasta hoy, yo creo que la lucha contra el bloqueo, la lucha contra la pandemia y la lucha contra el enemigo histórico de la Revolución nos ha entrenado de tal forma que no se puede esperar otra respuesta que no sea la victoria que es lo que ha tenido el pueblo de Caibarién, de Cuba»».

Después de dos años de lucha contra la pandemia, la celebración por el Día Internacional del proletariado devino además en compromiso con el país.

A propósito, Noralí González Soto, presidenta de la Asamblea Municipal de Poder Popular, manifestó que «€¦»Este desfile fue un mar de pueblo, todos muy conformes con este embullo que tiene el pueblo, muy agradecidos por el apoyo que nos han dado en esta fecha tan importante, y demostraron una vez más que Cuba Vive y Trabaja»».

Este año, por la labor desplegada durante toda la jornada de los festejos, el secretariado municipal de la CTC reconoció a los sindicatos de la Salud, Educación, Ciencia y Deporte, Alimentaria y Pesca, Cultura y Transporte.

El desfile del 2022 en Caibarién cerró con una representación de los jóvenes del territorio, muestra de la continuidad y el futuro por el que apuesta la Revolución.

Imágenes tomadas del perfil en Facebook de Frank Rodríguez Viamonte

Le sugerimos

En Caibarién, marchamos porque #CubaViveYTrabaja (+Audio y posts)

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *