Deportes

Entrena GM de Caibarién para el match clasificatorio a final nacional de ajedrez (+Audio)

elier torre 19

El Gran Maestro de Caibarién Elier Miranda Mesa, se prepara a todo ritmo para enfrentar al Maestro Internacional Wiliam Hernández González de Pinar del Río, en el match que definirá a los cuatro clasificados para la final del Campeonato cubano de ajedrez, instancia en la que ya están ocho jugadores sembrados.

Miranda Mesa, con un ELO de 2475 puntos, número 14 de Cuba, se las verá con Hernández González de 2481 puntos, en dos partidas clásicas con ritmo de juego de hora y media por jugador y 30 segundos de bonificación por movidas. De quedar igualados el encuentro se definirá en partidas rápidas.

El Gran Maestro de la Villa Blanca pudo jugar en diciembre en México, en la Copa Revolución donde se ubicó segundo. Aunque el torneo no fue exigente, le sirvió para romper el hielo de manera presencial, ya que estuvo alejado de los tableros a causa de la Covid-19, y solo jugó online. Mientras, en enero solo se preparó en casa para enfrentar a Wiliam a partir del 23 de febrero.

De ganar jugará la final de doce trebejistas con sede en el Palacio del ajedrez de Santa Clara, hasta en 8 de marzo, aniversario 80 de la pérdida física del campeón mundial cubano José Raúl Capablanca y Graupera.

Además de este duelo entre Elier y Wiliam, se verán tablero por medio, el Maestro Fide de Camagüey, Jorge Elías Reyes y el Gran Maestro habanero Luis Lázaro Agüero.

El Gran Maestro Holguinero Camilo Gómez ante el mayabequense y Maestro Internacional Luis Lázaro Agüero, así como el enfrentamiento entre los Grandes Maestros y Villaclareños Ermes Espinosa Veloz y el veterano Jesús Nogueiras Santiago.

Además de los maches clasificatorios para la final, se efectuará el Campeonato nacional de ajedrez relámpago donde estará Miranda Mesa con Elo en el Blitz de 2432 puntos.

Imagen tomada del perfil en Facebook de Elier Miranda

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *