Especiales

Quimi-Vio, otra vez una vacuna cubana

El compromiso, la entrega y el amor dedicados a Quimi-Vio seguirá estando en nosotros para otros empeños. Siempre, por nuestros niños

Hoy cristaliza un sueño de más de 15 años, un sueño que nos ha hecho crecer como científicos y como seres humanos. Han sido largos años de investigación, de desarrollo tecnológico, de evaluaciones clínicas de la que ha sido, sin dudas, la vacuna más compleja desarrollada en el país, que protegerá a nuestros niños de neumonías, meningitis, otitis y otras enfermedades causadas por neumococo.

Felicidades a los que están desde el primer día, a los que estuvieron y ya no están pero dejaron su aporte, y a los que se han ido sumando durante estos años. Han sido cientos los investigadores, tecnólogos, médicos, enfermeros, especialistas, ingenieros, obreros….todos juntos por un sueño.

Hoy nuestra querida Dra. Violeta, líder del proyecto hasta su temprano fallecimiento, ha estado muy cerca de nosotros, hoy sentimos que cumplimos con ella y con sus sueños, que han sido nuestros. Hoy su nombre queda inmortalizado en el nombre de la vacuna y dará vida a cada niño que la reciba.

Especial agradecimiento a los padres de los más de 37 mil niños que han formado parte de los ensayos clínicos de esta vacuna. Su confianza ha sido el sustento para llegar al registro, para que otros miles de niños se beneficien.

El compromiso, la entrega y el amor dedicados a Quimi-Vio seguirá estando en nosotros para otros empeños. Siempre, por nuestros niños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *