Caibarién

Desarrolla la FMC acciones en aras de eliminar la violencia contra mujeres y niñas

Violencia de género

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo.

Por ello cada 25 de noviembre Cuba alza su voz en contra de la violencia de género, cuando se promueven diversas actividades de sensibilización de conductas en pos de reclamar políticas a nivel mundial para su erradicación; impulsadas por el Sistema de Naciones Unidas.

Liliana Alfaro Alarcón, secretaria de la FMC en Caibarién, explica a esta reportera que en el municipio a nivel de bloque se intencionan intercambios con las mujeres en aras de entender y buscar alternativas que elimine de una vez y por todas las discriminaciones que contra el mal llamado sexo débil existe también en nuestro país.

Agregó además que desde las escuelas, se intencionan conversatorios donde las féminas más jóvenes conocen de la valía que a nivel de sociedad siempre han tenido las mujeres y como en estos momentos el aporte a la misma se hace superior desde el punto de vista de nivel educacional así como logros alcanzados a nivel de empresa e inclusive de bloques y delegaciones.

Cada mes cuando toca a la puerta el 25 las féminas cangrejeras intencionan nuevas formas de participación y ejemplos de cómo se hace necesario ganar a nivel de familia el papel protagónico de las mujeres sin diferencias con los hombres donde hoy sin lugar a dudas la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia ha jugado un papel decisivo en esta dura pero no imposible batalla en contra de la discriminación y violencias a mujeres y niñas.

Imagen: Archivo CMHS.

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *