Caibarién

Equipo del MINSAP comprueba labores de enfrentamiento a la Covid-19 en Caibarién (+Audio)

leti

Un equipo del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) visitó Caibarién para comprobar labores del protocolo de enfrentamiento a la Covid-19.

En el policlínico Pablo Agüero Guedes conocieron detalles de la situación epidemiológica en esa área, la de mayor complejidad en las recientes jornadas con una zona en cuarentena y dos controles de focos activos, aunque con tendencia al control.

En el centro de aislamiento del Complejo Brisas del Mar, donde permanecen contactos de positivos y viajeros arribados a la provincia, interrogaron al personal médico y de servicios acerca del sistema de trabajo y medios de protección, exámenes y situación de pacientes en vigilancia.

Sobre temas similares insistieron los funcionarios del MINSAP y sus homólogos en la provincia quienes llegaron a la Picadora, zona en cuarentena y a consultorios médicos de la familia de las dos áreas de Salud. Allí insistieron de modo particular en la pesquisa activa.

Identificar vulnerabilidades y comprobar métodos de actuación fue propósito esencial del recorrido, según dijo el doctor Lioby Edrey Semino García, jefe del departamento de Rehabilitación y representante de la Dirección de Atención Médica del Ministerio de Salud.Destacó la labor realizada por Salud, el apoyo de las autoridades y organismos locales e insistió en mantener el control y elevar la percepción del riesgo.      

        Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *