Principales

Educar para comunicar, expresa Presidente cubano

image 34

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, se pronunció hoy acerca de la necesidad de educar para comunicar, ante los miembros del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS) que hoy desarrollaron su reunión anual de trabajo. 

   Desde el Salón de los Plenos del Palacio de la Revolución, de esta capital, Díaz-Canel Bermúdez insistió en la importancia de crear una cultura de masas desde lo comunicacional para respaldar la implementación de las proyecciones del Gobierno orientadas a corregir distorsiones y reimpulsar la economía en pos de la defensa de la Revolución. 

   Como parte de la reunión del IICS para evaluar los resultados del 2023, el mandatario insistió en el rol de esa entidad en velar por el cumplimiento de la Ley de Comunicación Social, aprobada en el país el 25 de mayo del año anterior. 

   El mandatario resaltó la importancia del Instituto como portavoz del fortalecimiento de la unidad, la labor ideológica, los valores humanos y el apoyo a las medidas económicas como prioridades inminentes del Partido.refirió que ante un complejo escenario económico, político y social es deber de los comunicadores buscar soluciones propias y proyecciones para corregir distorsiones internas.

   El Informe de balance registró una deficiente preparación de los cuadros, dificultades con la selección y preparación de las reservas y la formación de la cantera, fisuras en la gestión de la programación radial y televisiva, así como ausencia de líneas de desarrollo para la concertación de negocios a través de la inversión extranjera por parte de la entidad en cuestión. 

   Durante la jornada, se insistió en la necesidad de elaborar un documento normativo de carácter interno, fomentar las actividades de capacitación y en la búsqueda de nuevas herramientas para acercarse al público. 

   Presidieron el encuentro, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico; Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República de Cuba, y Alfonso Noya Martínez, presidente del IICS.

   De acuerdo al decreto-ley 41, el Instituto de Información y Comunicación Social tiene como misión conducir y controlar la política de Comunicación Social del Estado y el Gobierno, proponer su perfeccionamiento y contribuir a fomentar la cultura del diálogo y el consenso en la sociedad cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *