Destacadas

Repondrán azúcar en mal estado en bodegas de Villa Clara 

Sin titulo 54

Las autoridades del Comercio en Villa Clara indicaron paralizar la entrega de azúcar en bodegas de varios municipios, donde arribó un lote con destino a la canasta básica no apto para la venta, por contener partículas ferrosas por encima de los índices permisibles.

Mario Enrique García, director de la empresa Tecnoazúcar  en la provincia, dijo que ya detuvieron la transportación del producto hacia los almacenes mayoristas desde los centrales que lo procesan y envasan,  y ahora mismo se realizan las pruebas de calidad en distintos laboratorios, además de otras maniobras técnicas y de monitoreo para resolver el problema.

García aseguró que la empresa azucarera «Heriberto Duquesne», de Remedios, debe moler por encima del 60 por ciento y entregar más de 100 toneladas de azúcar al día, lo que permitirá reponer el producto dañado en el menor tiempo posible.

Por su parte, Yoel Romero, director del Comercio Minorista en la provincia, declaró que hasta el momento se reporta azúcar con partículas ferrosas por encima de los índices permisibles en bodegas de siete municipios: Camajuaní, Remedios, Caibarién, Cifuentes, Manicaragua, Ranchuelo y Santa Clara.

«Además de paralizar la venta en esos lugares, orientamos que los consumidores afectados devuelvan su cuota para su reposición», afirmó Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *