Destacadas

Destaca revista norteamericana logros de candidato vacunal cubano anti-COVID-19

1126-bioworld.jpg

BioWorld, reconocida revista farmacéutica norteamericana, destacó hoy los logros de la ciencia cubana en el desarrollo de su segundo candidato vacunal contra la COVID-19, Soberana 02.

Así lo publicó en su perfil oficial en Twitter, José Ramón Cabañas, embajador de La Habana en Washington, quien comparte además el enlace al artículo de la publicación, donde se hace referencia a dicho candidato vacunal, que actualmente transita por la fase I de ensayos clínicos.

De acuerdo con el texto publicado en las últimas horas, la nación caribeña tiene mucha experiencia en la formulación de vacunas conjugadas, grupo al cual pertenece dicho fármaco, cita la agencia Prensa Latina.

«€œEvidencia de ello es el inyectable QUIMI-HIB contra el Haemophilus Influenzae tipo B, causante de meningitis y neumonías en los primeros años de vida»€, refiere el texto.

Este jueves, la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba (CECMED), autorizó además el inicio de los ensayos clínicos de los candidatos vacunales contra la COVID-19 Mambisa y Abdala.

De acuerdo con un mensaje difundido en la red social Twitter por el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), con este autorizo el país ya tiene cuatro candidatos vacunales en fase de ensayos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *