¿Cuántos huracanes pudieran formarse en el Atlántico Norte en 2021?

Considerando la predicción cuantitativa que divulgó la Universidad Estatal de Colorado este 8 de abril, creo que otro ciclón llamado Kate será visto en el Atlántico Norte. Menciono la palabra otro porque ha habido en la región, desde 1985, tres huracanes con ese nombre.

Philip J. Klotzbach, Michael M. Bell y Jhordanne Jones, del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad de Colorado, estiman que el 2021 tendrá alrededor de 17 tormentas nombradas. Ellos esperan que unas 8 tormentas se transformen en huracanes y que, de estos, 4 sean de gran intensidad (con vientos sostenidos de 178 kilómetros por hora o más en superficie). La cantidad de tormentas prevista es superior a la media del período 1991-2020 (14).

Los investigadores dejan claro que es imposible vaticinar con exactitud la actividad de huracanes de esta temporada a principios de abril. Respecto de sus predicciones estacionales, dicen que “se basan en modelos estadísticos y dinámicos que fallarán en algunos años”, y que “no prevén específicamente dónde en la cuenca atlántica golpearán estas tormentas”.

“Se recuerda a los residentes costeros que solo se necesita un huracán llegando a tierra para que sea una temporada activa para ellos, y deben prepararse de la misma forma para cada temporada, independientemente de cuánta actividad se anticipe”, señalan por otro lado.

Según los autores del pronóstico, el Pacífico tropical se caracteriza al presente por condiciones débiles de La Niña.

“En este punto, hay una probabilidad relativamente alta de que el Pacífico tropical vuelva a las condiciones de ENOS neutral durante este verano, pero parece improbable que ocurran condiciones de El Niño durante la temporada de huracanes de este año. […] El Atlántico tropical tiene actualmente temperaturas de la superficie del mar cercanas a la media, mientras que la mayor parte del Atlántico subtropical es más cálida de lo normal”.

He aquí la relación de nombres a utilizar en 2021: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor, Wanda. 

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *