Caibarién

Llamado a mantener la atención a los combatientes

descarga 2

Ser cada día más eficientes y atender las problemáticas que afectan a los combatientes de la Revolución Cubana  son las aspiraciones de todos los organismos que inciden en esta importa actividad en Caibarién.

Así se expresó durante el debate en el balance de la Dirección Municipal de Atención a los Combatientes en la Villa Blanca, que contó con la presencia de Noralis González Soto, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Raúl Leguen Cabrera subdirector de la Dirección de Atención a los Combatientes en Villa Clara.

Los asistentes analizaron los resultados alcanzados en el 2023 en la atención a los Combatientes donde de destacó el quehacer de Salud Pública, la doctora Neivis Pérez Coyado explicó todas las acciones que se realizan para atender a los combatientes enfermos y el esfuerzo que realiza en medio de la situación que  hoy tiene el país.

En su intervención Delvis  Roque, representante de los Trabajadores Sociales, argumentó la atención que se le brinda a todos los combatientes y las ayudas por asistencia social que se les brinda a los más vulnerables.

La necesidad de lograr la incorporación laboral de los jóvenes desmovilizados de la FAR fue otro de los temas debatido donde el subdirector provincial recordó que la producción de alimentos es hoy una tarea priorizada y bien puede ser una opción la entrega de tierras para cultivarla.

En el balance de la dirección municipal de atención a los combatientes se reconoció la  gestión de Servicios Comunales en Caibarién donde se logra una adecuada atención a los familiares de los combatientes fallecidos.

Además, se destacaron las acciones que se realizan para mantener la atención al complejo donde está ubicado el panteón donde reposan los caídos por la defensa de la patria.

Noralis González Soto Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular llamó a mantener la atención que merecen estos hombres y mujeres que lucharon por la patria.

En el balance de la Dirección Municipal de Atención a los Combatientes en Caibarién, Raúl Leguen Cabrera subdirector provincial de este órgano reconoció la labor de compañeros Orlando Broche quien dirige esta actividad en la localidad.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *