DestacadasSin categoría

La izquierda tiene la palabra

image 44

La unidad de la izquierda. ¿Cómo superar las trampas de la doctrina sin abandonar la teoría? ¿Cómo articularnos sin perder la identidad ni perdernos en las diferencias? Ese es el tema y las interrogantes, en el panel No. 1, que abrirá hoy el Encuentro internacional de publicaciones teóricas de partidos y movimientos de izquierda.

Será el doctor en Ciencias y director adjunto del Centro Fidel Castro Ruz, Elier Ramírez Cañedo, quien desarrolle esa tesis, en el Palacio de Convenciones, sede de este foro que se extenderá hasta el próximo miércoles.

Se prevé la presencia de más de 90 participantes de 32 países, quienes centrarán sus análisis en la importancia de la unidad de la izquierda y la posición de la juventud frente al fascismo y al neofascismo.

Después de los debates del panel de apertura, la organización tiene programado un homenaje a Isabel Monal, una de las grandes intelectuales del periodo revolucionario cubano, doctora en Derecho, Pedagogía, y en Ciencias Jurídicas y Filosóficas.

En la jornada también se presentará el libro Ensayos Americanos, y se celebrará la reunión de la Red en Defensa de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *