Citmatel, una empresa cubana de alta tecnología (+Foto)

1 5

La Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel) genera hoy una serie de recursos y servicios que contribuyen al desarrollo de la sociedad y la economía de Cuba.

En entrevista para Prensa Latina en la sede habanera de esa institución, junto a las márgenes del río Almendares, su directora general Beatriz Alonso explicó que Citmatel seguirá este año introduciendo nuevos servicios al mercado y tecnologías más novedosas.

La especialista destacó la participación de la entidad bajo su mando en el proceso de transformación digital de la sociedad cubana, con productos y servicios basados en dichas técnicas.

Aseveró que las mismas contribuyen a perfeccionar los procesos y hacer más eficiente la economía del país caribeño y a facilitar la vida de las personas, sobre todo con la aplicación de la tecnología digital, que debe propiciar un nivel de vida superior a los habitantes de la isla.

La constante actividad innovadora de Citmatel y el fortalecimiento de sus ciclos de investigación, innovación tecnológica y comercialización propician que este año estén a disposición de los diferentes actores económicos y la población, además de la exportación, un conjunto de productos y servicios.

Entre ellos destacan los servicios de impresión 3D o manufactura aditiva y el comercio electrónico, así lo dio a conocer la máster en Ciencias Beatriz Alonso en conferencia de prensa.

Agregó la funcionaria que la Editorial Citmatel pone a disposición del público nacional e internacional más de 500 títulos en diferentes formatos, digitales y físicos, entre los que sobresalen 109 audiolibros en géneros de ficción y no ficción, como novelas, cuentos, poesía, historia, salud, autoayuda e infantiles.

Asimismo, libros con tecnología de realidad aumentada y textos animados para niños, como los cuentos de José Martí “Los dos ruiseñores” y “El camarón encantado”.

Además de volúmenes interactivos para niños, videojuegos y libros de contenido educativo para profundizar en el aprendizaje de la química, física, matemática, economía, biotecnología, medicina, ciencias naturales y medio ambiente.

Entre sus servicios está un estudio de radio y televisión, equipado con tecnología moderna y personal calificado para la creación de contenidos multimedia promocionales, videos corporativos, anuncios publicitarios y materiales con destino a la capacitación.

 citmatel-una-empresa-cubana-de-alta-tecnologia

Un aula virtual pone a disposición de empresas, centros de investigación, escuelas ramales de organismos, instituciones educativas o cualquier entidad interesada la posibilidad de preparar, grabar y realizar cursos, capacitaciones y entrenamientos con la asesoría de profesionales en gestión en línea y educación a distancia.

Otras esferas son el desarrollo de sitios y portales web; instalación, configuración y certificación de redes de datos; reparación y mantenimiento de medios de cómputo, difusión de contenido digital en pantallas de diferentes tipos, videoconferencias y montaje de paneles solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *