Cultura

Los mejores espectáculos escénicos de 2023, según la crítica

clowncierto
Clowncierto.

Este martes se dieron a conocer los ganadores del Premio Villanueva de la Crítica a los mejores espectáculos de 2023, según la decisión de la Sección de Crítica e Investigación de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac.

En la categoría de Teatro familiar fueron distinguidos Clowncierto, de Teatro Tuyo, y Carnaval, de Teatro de las Estaciones.

En Teatro para adultos los galardones fueron para Padre nuestro, de La Franja Teatral; El collar, de Nave Oficio de Isla; Aventuras del soldado desconocido, de Retablos y La Salamandra; y Kilómetro Cero, de Liliana Lam.

Habitación Macbeth, intepretado por Pompeyo Audivert, de Argentina, obtuvo el premio en la categoría de espectáculo extranjero.

Se otorgaron también tres reconocimientos especiales: a la Temporada Jubileo, organizada por el Ballet Nacional de Cuba en ocasión de su aniversario 75; al espectáculo Frijoles colorados, de Trotamundos, actuado y dirigido por Verónica Lynn y a Asesinato en la Mansión Haversham, del Centro Promotor del Humor y Nave Oficio de Isla Comunidad Creativa.

Los Premios Villanueva de la Crítica se entregarán, como ya es habitual, el 22 de enero, Día del Teatro Cubano, en una ceremonia que tendrá como sede la sala Villena de la Uneac.

Carnaval
Padre nuestro
El collar
Kilómetro Cero
Aventuras del soldado desconocido
Habitación Macbeth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *