Ciencia y tecnología

Usuarios de internet crecieron en 2023 con más hombres que mujeres

celularesinternet

La cantidad de usuarios de internet aumentó en 2023, pero aún hoy no iguala al número de propietarios de teléfonos móviles, entre los que hay más hombres que mujeres, indicó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

El informe anual de la agencia global de telecomunicaciones precisó que el 78 por ciento de la población mundial de 10 años en adelante tiene un teléfono celular, aunque no todas esas personas acceden a internet, según los datos correspondientes a 2023.

Los datos de la UIT revelaron que el porcentaje de propietarios de un teléfono móvil supera en un 11 por ciento al de los usuarios de internet -calculado en 67 por ciento de la población mundial- en todas las regiones y grupos de ingresos.

No obstante, esta diferencia se está acortando ya que el crecimiento en el uso de la red de redes superó significativamente el crecimiento de la propiedad de teléfonos móviles en los últimos tres años.

En el continente americano y eurasia la penetración de internet supera en promedio el 80 por ciento de la población, en tanto que la tasa de propiedad de celulares es menos de cinco puntos porcentuales superior a la del uso de la red.

La brecha en Asia y el Pacífico es de nueve puntos porcentuales y de 14 puntos porcentuales en la región de los Estados Árabes. En África, donde el 63 por ciento de la población posee un teléfono móvil pero sólo el 37 por ciento usa Internet.

Respecto a la paridad de género en la propiedad de celulares, la UIT precisó que la diferencia entre hombres y mujeres es comparable a la del uso de Internet, ya que los varones las superan con creces pues el progreso ha sido desigual en los últimos tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *