Ciencia y tecnología

Eres amante del desarrollo móvil, concursa con tu propio videojuego

Con el objetivo de incentivar el desarrollo de videojuegos en Cuba con temáticas a fines a los derechos de las mujeres y niñas, el Centro de Aplicaciones Android (Apklis) convoca al concurso «€œEvoluciona 2021″€.

En él podrán participar estudiantes y trabajadores del sector de la informática y las comunicaciones, tanto de instituciones estatales como de las formas de gestión no estatal, con trabajos que contribuyan al crecimiento de la industria del videojuego y la lucha por los derechos de las mujeres y niñas.

Las propuestas abordarán las temáticas del acoso callejero, el ciberacoso y la violencia machista. Dentro de cada una de ellas, los trabajos se clasificarán en dos categorías, que serán evaluadas de forma independiente: prototipo o demo y proyecto concluido. Los videojuegos presentados deberán cumplir con las políticas de publicación de Apklis.

La entrega será del 10 al 18 de agosto del presente año. En tanto, las premiaciones ocurrirán el 23 de agosto.

Se otorgarán un premio y una mención especial, basándose en creatividad, diseño, ajuste a las líneas temáticas y calidad.

Los interesados en participar deben enviar antes del 5 de agosto un correo a apklis@nauta.cu con la descripción del video juego, los integrantes y el tema a tratar. Luego se les notificará los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *