Deportes

Élite: líder Matanzas en busca de noveno triunfo consecutivo

denis quesada

En busca hoy de su noveno éxito sucesivo, el líder Matanzas hará de visitante contra Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella, al iniciarse las acciones en las séptimas subseries particulares de la II Liga Élite Cubana de Béisbol. 

Los Cocodrilos yumurinos, actualmente con dos peloteros ex ligamayoristas, acaban de barrer 4-0 a Industriales y lideran por colectivos los departamentos de bateo (325) y picheo (3.48). Además, son terceros en defensa (967).

Por los saurios del mentor Armando Ferrer, al frente del torneo (15-9) abrirá el zurdo Denis Quesada, mientras que por los Leñadores tuneros, que comparten los lugares del tercero al quinto con Industriales y Artemisa (12-12), lo hará Ubesleidis Estévez.

En el otro juego de la fecha, el sublíder Sancti Spíritus (13-11) se trasladó hasta el parque Guillermón Moncada para medirse a Santiago de Cuba (9-15), ocupante del último escaño. 

Los Gallos espirituanos tendrán sobre la lomita al refuerzo holguinero Wilson Paredes, mientras que el mentor Eddy Cajigal no dio a conocer al pícher abridor por las Avispas indómitas.

No habrá juego en el estadio 26 de Julio entre Artemisa e Industriales. El ómnibus de los Cazadores se averió antes de salir de Santiago de Cuba, donde efectuaron su anterior subserie. Así, mañana jugarán sencillo y el sábado lo harán doble.

El artemiseño Roammy Proenza es el líder de los bateadores (400), en tanto Dariel Góngora (LTU) exhibe el mejor promedio de carreras limpias (2.36).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *