EspecialesMi Gente

Pasión por la Radio y un profundo sentimiento familiar

406041325 336320115782034 5405013448110547 1

Desde pequeñita, Ana Laura alimentó esa ilusión de escuchar su voz a través de los micrófonos y participó en los programas infantiles de Radio Caibarién: «Así somos», de Rebeca Álvarez Ceballos; el noticiero pioneril «Aquí el futuro», de Freddy Espinosa Martínez, y «Carrusel de fantasía», de Belkis Jiménez Cruz.
Pronto Ana Laura Rodríguez Peña defenderá su tesis como Licenciada en Historia. Para obtener su título ha realizado estudios a partir su pasión por la radio y un profundo sentimiento familiar: se inspira en la trascendencia de su bisabuelo Manolín Álvarez Álvarez, pionero de la radio en Cuba, y su bisabuela -Olimpia Casado Mena- la primera mujer operadora de planta que hubo en la isla.
«Ahora trato de hacer con mi tesis justicia histórica; hay quien me ha antecedido en el tema, pero aún cuesta trabajo que se reconozca a Caibarién como cuna de la radio cubana. Abordo el período de 1917 a 1947, que es cuando Manolín Álvarez vende la emisora a Gaspar Pumarejo, entonces magnate de las comunicaciones en Cuba» – me dijo.
Por supuesto que con ella, volveremos a contactar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *