Objetividad en los gastos del presupuesto (+Audio)

Destaca en Caibarién el Ministro de Economía y Planificación la necesaria objetividad para valorar los gastos del presupuesto

presupuesto. visita gubernamental
presupuesto. visita gubernamental

El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, expresó en Caibarién que se requieren efectuar análisis objetivos en la ejecución de los gastos del presupuesto del Estado.

En este sentido, puntualizó que ya en el segundo año de la Tarea Ordenamiento se precisa lograr la objetividad requerida en este indicador, sobre todo en la valoración.

Gil Fernández, como parte de la cuarta visita gubernamental a Villa Clara, significó que se trata de realizar la comparación de los gastos en igual etapa del año anterior, porque dijo es la forma más exacta de conocer su verdadero comportamiento.

En presencia del Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, el titular de Economía y Planificación señaló que en ocasiones se señala un comportamiento favorable del gasto del presupuesto del Estado.

Ello, dijo, se trata de inejecuciones de las cifras pronosticadas, algo que resulta desfavorable para la atención a actividades sociales.

Escuche el reporte radial sobre las declaraciones del viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández en Caibarién sobre la ejecución de los gastos del presupuesto del Estado:

Imagen: del autor.

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *