CaibariénGénero e inclusión

Mujeres en Onceno Congreso (+Audio)

Desarrollada en Caibarién la asamblea Onceno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

Con la presencia de Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del partido en Caibarién, Aníelca Fernández del Monte, miembro de la FMC nacional, Mayelin Díaz Rodríguez, secretaria en la provincia, Jenny Rodríguez Díaz, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Olga Lidia Castro Roca, secretaria de la FMC en Caibarién y Liliana Alfaro Alarcón, miembro del secretariado, las 76 delegadas desarrollaron el debate de las aristas fundamentales del trabajo en la organización.
Estos estuvieron centrados en aspectos tan importantes como el funcionamiento de la Federación de Mujeres Cubanas, el trabajo político ideológico desarrollado por la organización y su influencia en barrios y comunidades, la preparación y capacitación de los miembros, política de cuadro no solo a nivel de municipio sino también a nivel de base ,la producción de alimentos , así como el tratamiento de la historia.
En la asamblea además se aprobó los delegados que participarán en la asamblea provincial.
Los precandidatos al congreso de la organización y la aprobación del nuevo comité que garantizará el trabajo de la organización de las féminas dónde quedó electa como secretaria general Liliana Alfaro Alarcón.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del primer secretario del partido Odelvis Luis Vázquez el cual hizo un reconocimiento a las marianas de estos tiempos y convocó al combate.
La dirección nacional de la FMC representada por Anielka Fernández del Monte, felicitó a las delegadas participantes y reconoció la calidad del encuentro.

Imágenes: de la autora.

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *