Caibarién

Dona tu sangre (+Audio)

Convocan a caibarienenses para donar su sangre en apoyo a la Salud    

donar sangre ffff

El Banco de extracción de sangre de Salud de Caibarién posee todos los recursos para recibir donaciones voluntarias, por ello convoca a las  personas con las condiciones requeridas a brindar su aporte solidario.

A inicios del presente mes lograron sumar 98 donaciones y entre los protagonistas estuvieron trabajadores de las instituciones médicas locales, para dar su ejemplo al pueblo.

Sin embargo, cada mes el Programa de Sangre en esta localidad tiene un plan de 100 donaciones para su entrega a instituciones de Salud de Villa Clara, una cifra que se hace difícil de cumplir en la actualidad.

La afluencia al banco de extracción situado en el Policlínico Pablo Agüero puede ser posible para coordinar fecha de donaciones, sea de manera particular o por centros de trabajo que de manera voluntaria programen la ayuda de sus trabajadores.

El doctor Lázaro Osvaldo Navarro, jefe del Programa de donaciones de sangre de Salud Municipal, explicó que los martes y viernes permanecen en su local realizando donaciones mientras que los demás días las efectúan en empresas que coordinan con este equipo, algo que reiteró en su convocatoria es que todos los interesados pueden aportar por la salud de los enfermos para salvar vidas.  

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *