Destacadas

¡Cese el genocidio, libertad para Palestina!

Sin yutyyt

Este sábado, desde el propio parque Leoncio Vidal de Santa Clara, en otro acto de solidaridad con Palestina, se cantará a la paz, amparados bajo el firme propósito de que la historia no perdonará a los indiferentes, y los cubanos no estarán entre ellos.

¡Cese el genocidio! ¡Libertad para Palestina!, exclamaron a viva voz la víspera los santaclareños durante la marcha que transitó por diversas arterias de la ciudad exigiendo la paz mundial y el fin de la guerra que sufre Palestina; reseñó la colega Lourdes Rey.

La torrencial lluvia presagió el creciente dolor de este mundo en guerra, una lluvia que bañó a los cientos de santaclareños que salieron a reclamar paz para el pueblo palestino. Desde la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y hasta el céntrico parque Leoncio Vidal de la urbe capital de Villa Clara, salió la masa compuesta por estudiantes cubanos y extranjeros, trabajadores, y brigadas de solidaridad de las universidades Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) y de Ciencias Médicas, quienes pidieron el cese urgente de la masacre en la Franja de Gaza; informó la periodista Roxana Soto del Sol.

palestina1
Foto: Arelys Echeverría Rodríguez

Luis Sergio Cabral Moreno, estudiante de Ingeniería Informática, procedente Guinea-Bisáu, declaró a la prensa que estuvo en la marcha motivado por su respeto a la libertad.

Las palabras de la joven Leidy Laura Jiménez Cárdenas, estudiante de Derecho de la UCLV, ofrecieron el pie forzado para la arrancada de una caminata de casi dos kilómetros, donde primó la esperanza y el anhelo de preservar la humanidad.

Tal vez lo que hacemos hoy no significa mucho, porque, de hecho, es un esfuerzo mínimo al lado de lo que sufre cada día el pueblo palestino; pero no hacer nada, esa sí sería la derrota definitiva, comentó el estudiante de Periodismo Jorge Ernesto Angulo Leiva.

Desde el inicio de la violencia en Gaza, el pasado 7 de octubre, el número de muertos palestinos por ataques del ejército israelí asciende a 10 mil 500, entre los que se incluyen más de cuatro mil 300 niños, dos mil 800 mujeres y casi 700 ancianos, según comunicó en conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Salud de la Franja, Ashraf al-Qudra.

Asimismo, los sostenidos ataques de Israel han proporcionado la muerte a cerca de mil 600 israelíes.

Este sábado, desde el propio parque Leoncio Vidal de Santa Clara, en otro acto de solidaridad con Palestina, se cantará a la paz, amparados bajo el firme propósito de que la historia no perdonará a los indiferentes, y los cubanos no estarán entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *