Destacadas

Se alistan centrales azucareros de Villa Clara para la prueba de zafra

Se alistan centrales azucareros de Villa Clara para la prueba de zafra

Por estos días es notable el ajetreo en el sector agroazucarero de Villa Clara, preparando los hierros ante la zafra que pronto está por comenzar.

Los tres centrales encargados de la fabricación del crudo en la provincia, dígase «Quintín Bandera», «Héctor Rodríguez» y «Heriberto Duquesne»,  tienen señalado realizar la primera prueba en lo que resta de noviembre e inicios de diciembre, a fin de verificar la calidad de las reparaciones. 

De vencer este primer paso, sortear las carencias y limitaciones de recursos, significaría una  respuesta alentadora de los colectivos  y demostrar que con voluntad y entrega sí se puede.

Como se ha dicho, esta campaña se desarrollará en condiciones difíciles y pudiera ser la más compleja que ha tenido el sector por delante en los últimos tiempos.

En tal sentido, Andrés Durán Fundora, director del grupo provincial de Coordinación y Supervisión Técnica de AzCuba, no deja de reconocer el desempeño de las fuerzas que participan directamente en estos preparativos y encaran obstáculos y dificultades. 

«Quintín Bandera», en el municipio de Corralillo, de los tres, sería el primero en realizar su evaluación,  porque también será el que dará comienzo a la zafra en el territorio.

Durán Fundora acotó que amén de los esfuerzos de los colectivos, que se imponen a las dificultades,  se mantiene la afectación con la disponibilidad de grasas y lubricantes para las plantas moledoras, la maquinaria agrícola  y el transporte, sin dejar de señalar  la cobertura de neumáticos, baterías y combustible que podrían interferir negativamente en un mejor desempeño de la contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *