Destacadas

Movimiento político-productivo “Félix González Viego” reafirma su compromiso de producir para el pueblo

Sin tfjghitulo

A seguir con las mangas al codo, a producir más y a resolver problemas subjetivos, llamaron este domingo los miembros del movimiento político-productivo de arroz “Félix González Viego”, reunidos en áreas de la cooperativa de créditos y servicios Antonio Guiteras del municipio villaclareño de Encrucijada.

En el encuentro, presidido por el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara Osnay Miguel Colina Rodríguez y el gobernador provincial Alberto López Díaz, participaron además las máximas autoridades del territorio, de la Delegación Provincial de la Agricultura y la Asociación Nacional del Agricultores Pequeños. 

1699212904374

El primero de los acuerdos adoptados por los presentes fue renunciar a la cuota del cereal que reciben por la canasta básica para donarla a centros asistenciales de salud, familias vulnerables y casas de niños sin amparo familiar. 

Juan Carlos Reina, reconocido productor de Encrucijada, dijo que con esta tropa hay que seguir contando: «Sabemos lo que significa nuestro aporte en el actual contexto que vive el país, vamos a seguir pegados a la tierra para cultivar el alimento que no puede faltar en la mesa del cubano». 

Al intervenir en el debate, el gobernador villaclareño, se refirió a los esfuerzos que hace la provincia para proteger a los productores arroceros y elogió la fuerza y el empuje de estos hombres y mujeres que aún en condiciones muy adversas han sabido responder al llamado que se les hizo.

«Los resultados ya los hemos cosechado en parte del arroz que se dio este mes en las bodegas y en las cinco libras de más que vamos a dar por núcleos para las cenas de fin de año», aseguró López Díaz. 

«Ustedes constituyen la vanguardia», expresó Osnay Miguel Colina, primer secretario del partido en predios villaclareños. «El plan es todo lo que se pueda sembrar como ustedes mismos dijeron, eso es lo que necesita el pueblo, es esa la filosofía de lucha», finalizó Colina. 

1699212898889

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *