Destacadas

Felicita Díaz-Canel a matemáticos cubanos en su día

0 31 matematicos

La Habana, 31 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy a los matemáticos de la mayor de las Antillas en ocasión de celebrarse este 31 de octubre el Día del Matemático Cubano.

Desde su cuenta en la red social X el mandatario los calificó de afortunados conocedores de la belleza de una materia milenaria, indispensable para el desarrollo humano en todas sus dimensiones.

En su mensaje, el Jefe de Estado recordó también el aporte del gremio durante la pandemia de Covid-19. “En los difíciles días de la pandemia aquilatamos mejor su extraordinario valor para la vida”, señaló.

“Felicidades en su día a los matemáticos cubanos, afortunados conocedores de la belleza de una materia milenaria, indispensable para el desarrollo humano en todas sus dimensiones. En los difíciles días de la pandemia aquilatamos mejor su extraordinario valor para la vida. #Cuba”.

Felicidades en su día a los matemáticos cubanos, afortunados conocedores de la belleza de una materia milenaria, indispensable para el desarrollo humano en todas sus dimensiones.

En los difíciles días de la pandemia aquilatamos mejor su extraordinario valor para la vida.#Cuba pic.twitter.com/kh2IyAq5NZ — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 31, 2023

Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la máxima dirección del país apeló a los profesionales de las matemáticas para la creación de modelos que permitieran conocer mejor y hasta predecir el comportamiento de la epidemia, y de este modo asistir en la toma de decisiones en el enfrentamiento de la enfermedad.

El 31 de octubre se celebra el Día del Matemático Cubano porque ese día de 1978 quedó constituida la Sociedad Cubana de Matemática, que en 1989 pasó a llamarse Sociedad Cubana de Matemática y Computación y que agrupa a los profesionales que trabajan por el desarrollo de la matemática y la computación y por aplicar los avances de estas ciencias en el desarrollo socio-económico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *