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Bufetes Colectivos de Villa Clara habilitan pagos electrónicos 

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El sistema de Bufetes Colectivos de Villa Clara completa la habilitación de nuevos canales de pagos electrónicos en todas sus oficinas de la provincia, un mecanismo enfocado a diversificar el cobro de los servicios, crear mejores condiciones para sus clientes y apoyar el proceso de bancarización del país.

“Los clientes pueden pagar tanto en efectivo como a través de los canales electrónicos, una alternativa que potenciamos no solo porque facilita los trámites, sino porque reduce el manejo de efectivo en nuestras unidades”, apuntó Reina García Acosta, subdirectora de Supervisión y Control de la Dirección Provincial de Bufetes Colectivos en el territorio.   

Además del ya existente pago digital de los sellos timbrados, ahora en los bufetes de Villa Clara es posible abonar el costo del resto de los servicios jurídicos a través de la plataforma Transfermóvil, un mecanismo para el cual ya se encuentran habilitados códigos QR en las oficinas de los 13 municipios de región.

“Junto a la seguridad en las operaciones y el beneficio de no necesitar dinero en efectivo constantemente, esta ampliación de los pagos electrónicos en los bufetes resulta muy beneficiosa también porque reduce los tiempos de espera a la hora de abonar en la caja las tarifas establecidas; es llegar, escanear el código y listo”, explica Abelardo Rojas, uno de los primeros usuarios del servicio.

Acciones como esta forman parte de las medidas del país para ampliar el uso de canales electrónicos de pago y reducir la circulación de efectivo, una estrategia en la cual juegan un rol esencial las ferias comerciales organizadas por los bancos cubanos en espacios públicos, así como los cursos de capacitación tanto a decisores como a clientes.

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