Género e inclusión

Mujeres al sur: Ellas en Libertad

ellasenlibertadpodcastmujeresalsur

Más de 1 200 mujeres de la militancia revolucionaria argentina fueron presas políticas en la cárcel de Villa Devoto durante la dictadura. Físicamente todas no resistieron el camino, y aunque la dictadura pretendió exterminar sus memorias, 200 de esas mujeres que sobrevivieron se reencontraron en sus nombres y en los de los 30 mil desaparecidos y no lo permitieron.

Salieron de la cárcel «ni muertas ni locas» como le habían repetido. Vivieron en países distintos, declararon en los juicios, escribieron en 2006 el libro «Nosotras presas políticas», recuperaron a Devoto como sitio de memoria, en 2019 se reencontraron en un camino de abrazos, recordaron que la lucha no es individual ni que sus esperanzas están solas y escribieron un segundo libro, Nosotras en libertad.

Sobre la historia de ese libro que es la historia de ellas y de quienes ya no están, conversamos en este episodio del Podcast Mujeres al Sur que tiene dos partes. 

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *