Cultura

Ricardo Leiva, artista y carrocero, ¡joya de las parrandas de Caibarién!

382590677 308325995226945 8253378531179701656 n

Ricardo Leiva, artista y carrocero, ¡joya de las parrandas de Caibarién!. Así se titula la minuciosa y sólida investigación de Alejandro Batista López y Máximo Ramón Luz Ruíz, una de las propuestas del Centro de Investigación y Promoción Cultural Samuel Feijóo de la provincia de Villa Clara que obtuviera el Premio Nacional Memoria Viva 2023.

Argumenta Máximo Luz que la consagrada labor como vestuarista, artesano, proyectista y diseñador de carrozas de forma autodidacta y durante más de cinco décadas, con un legado en más de treinta y cinco carrozas fueron argumentos innegables para la entrega del Premio Memoria Viva 2023 al artista caibarienense Ricardo Leyva por el Instituto Cubano de Investigación Cultural “Juan Marinello”.

El reconocimiento a la impronta de los parranderos de Caibarién y el alcance de su trabajo a lo largo de toda la isla se materializa en dos premiados Carlos Villalba en el 2022 y Ricardo Leyva en el presente año con el lauro más importante a destacados portadores de la tradición identitaria y autóctona en la localidad.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Culturales Camajuani.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *