Especiales

Inversiones en la vivienda: entre demoras y soluciones

viviendas

Una de las inversiones que trabaja el sistema de la vivienda y que una vez concluida dará respuesta a situaciones complicadas desde el punto de vista habitacional son los edificios triplantas ubicados en calle 14 entre las avenidas 19 y 21 de Caibarién. Las mismas no han sido ejecutadas según lo plasmado y convenido lo cual ha traído como consecuencia demoras en las soluciones.

Sobre este particular Aidé Rojas Borges, jefa de departamento técnico de desarrollo habitacional en la dirección de la vivienda en Caibarién nos refirió en una reciente entrevista.

Las dificultades en el plan de construcción de viviendas han transitado por diferentes problemas. La  no llegada a tiempo de los recursos necesarios , cambio de constructor, dificultades serias desde el punto de vista de urbanización, entre otras.

Se hace necesario que las inversiones una vez que sean aprobadas y estas se conciban para nuevos repartos se urbanicen primero y luego se ejecute la construcción  evitando esto dificultades con los residuales, agua o posibles servicios necesarios que hoy son indispensables. En la medida que los inversionistas pasen a ser rectores  y obliguen al constructor a cumplir con lo establecido en los contratos los resultados de las inversiones serán superiores y se logrará conformidad con el cliente.

Imagen: Archivo CMHS.


 

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *