EspecialesPor las infancias

Comunicar la infancia con calidad y derechos (+Audio)

Del 12 al 14 de septiembre sesionará en La Habana el evento Infancia y Comunicación 2023 con el tema “Comunicar la infancia. Enfoque en los derechos, las desigualdades y las vulnerabilidades”

photo 2023 09 07 19 39 13

Con el tema “Comunicar la infancia. Enfoque en los derechos, las desigualdades y las vulnerabilidades” sesionará en La Habana del 12 al 14 de septiembre el evento Infancia y Comunicación 2023.

El espacio, según trasciende en su convocatoria, tiene como objetivo general contribuir a aumentar la calidad de los contenidos de la radio y la televisión para promover espacios desarrolladores y protectores de la niñez y la adolescencia.

Infancia y Comunicación 2023 convoca a conocer y debatir en torno a temas de actualidad que amenazan el desarrollo de niñas, niños y adolescentes. Acercará a creadores de toda Cuba a datos actualizados y a las principales prioridades de comunicación de este grupo etario.

Además, a resultados de investigación de FLACSO Cuba, relacionados con los derechos y las vulnerabilidades de las más jóvenes poblaciones de nuestro país.

Regla Bonora Soto, especialista principal de programas infantiles y juveniles en el canal Cubavisión y coordinadora del proyecto Creativa, informó en el grupo de WhatsApp de los participantes, que con la colaboración de la Fundación Prix Jeunesse, se ofrece la oportunidad de acercarse de manera especial al abordaje de contenidos para empoderar a las niñas y las adolescentes desde una visión global. Un espacio que sirve para la concertación de producción de contenidos de calidad para estimular en las juventudes conductas resilientes y proactivas frente a las amenazas de los efectos del cambio climático.

Auspician este evento que enfoca las miradas en las niñas, niños y adolescentes, el Instituto de Información y Comunicación Social con el acompañamiento de Unicef, entre otras instituciones.

Infancia y Comunicación 2023 se desarrollará dentro del marco del evento teórico Caracol de la UNEAC.

Imagen: Cartel promocional del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *