Especiales

Reconocen en Remedios a parranderas y jóvenes creadoras

Féminas que dejan su impronta en la Fiesta Mayor de todos los remedianos y jóvenes creadoras de la ciudad, recibieron un reconocimiento especial en la peña Óleo de una mujer, una cita con la cultura popular tradicional que organiza el Museo de las Parrandas del Centro Norte de Cuba.

A propósito del 63 aniversario del nacimiento de la Federación de Mujeres Cubanas y bajo el amparo de la estatura de la Libertad de la Octava Villa, tuvo lugar esta actividad de extensión comunitaria, espacio oportuno para rememorar el vigésimo aniversario de la Convención de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, adoptada por la UNESCO.

La espontaneidad de los hijos de esta tierra matizó un encuentro en el que estuvieron presentes destacados artistas y agrupaciones del patio, como el Septeto Atabey, la solista Yen Hernández y el conjunto artístico Decadanza infantil, guiado por el maestro Pablo Olalde Cancio.

En el espacio se inauguró la exposición virtual colectiva Molotov, la cuarta muestra de este tipo que propone la Galería de Arte Carlos Enríquez. Una noche para la retroalimentación entre instituciones, parranderos y pueblo en general.

Imágenes: del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *