Deportes

Sanlay Castro de la Cruz, una federada que hace historia en el deporte

Este 23 de agosto se celebra el aniversario 63 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas.

Cuando pensamos en la mujer cubana y en especial en la mujer deportista no podemos dejar de mencionar y reconocer a una de las integrantes de esa organización femenina la caibarienense Sanlay Castro de la Cruz. Sanlay, nacida casualmente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el año 1994, e hija de Estrella de la Cruz y Santiago Castro, desde muy pequeña se dedicó al deporte de las velas, donde ha obtenido múltiples resultados en su especialidad, el láser, aunque a través de su carrera deportiva su experiencia la ha llevado a navegar en otro tipo de embarcaciones.

El noveno grado lo culminó en la Escuela Nacional de Velas, gracias a su palmarés, y es multicampeona en eventos nacionales primera categoría.

La destacada atleta de la Villa Blanca es la fémina con mayores resultados deportivos para Caibarién.

 Entre sus logros está la de haber sido la primera mujer de las velas en intervenir en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010. Así mismo, destaca como la primera mujer en participar en un campeonato mundial de snipe junto a Nélido Manso, quien fuera campeón en esa especialidad en 1999. Además, es la primera mujer en ser medallista del snipe en unos juegos centroamericanos, otra vez junto a Nélido. Fue la primera mujer en participar en la copa del mundo SSL a barcos cruceros, y también la primera del sexo bello en competir por Cuba en la Copa del Rey en las velas.

 Sin dudas cuando se hable de las mujeres dentro del deporte hay que mencionar a Sanlay Castro de la Cruz, también en varias ocasiones seleccionada la mejor en deportes individuales femenino en la provincia.

Imagen:

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *