CulturaVerano

Festival del Papalote en Caibarién (+Audio)

papalote
Tomada de Trabajadores

El próximo veinte de agosto, en el proyecto El Espigón de Caibarién se realizará el Festival del Papalote, un evento de la cátedra de artes plástica de la Casa de Cultura “Manuel Corona” de esta localidad.

Desde los pasados meses se convocó al encuentro con esta manifestación de la Cultura Popular tradicional de la Villa Blanca, una práctica habitual en la época estival de manera especial y constituía un espacio en familia para aprender a hacer los papalotes o barriletes como también se conocían.

Además del verano Con Amor y el rescate de tradiciones, también se dedica al Comandante Fidel Castro, líder cubano que colocó la cultura como esencia de la sociedad y preservó de nuestras raíces.               

Con nuevas iniciativas llega el festival al Espigón, pues contará con la participación del proyecto Guiñol Rimariyama, del grupo de teatro de Cámara de Caibarién y personajes como Payaso y Ratica del evento “Una Gota de Coral” harán de las suyas bajo la dirección de Rafael Jiménez Reyes.

En el evento se entregarán varios premios: al papalote más colorido, al más grande y al más pequeño; también al más estable en el aire, al más original, al más rústico y se agrega un premio para el primero que logre volar.
Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *